Londres

¡Obligatorio ir al menos una vez en la vida!

Esta es la ciudad de mis sueños por ser:
  • Tradicional
  • Cosmopolita
  • Multitud de opciones para el turismo
  • Muy historica
  • Cultural
¿Que ver?



Básicos
Buckingham Palace
Si quieres visitar su interior tendrás que ir a reservar tus entradas temprano porque sobre las 11:00 ya no quedan.
Si te fijas bien hay como dos Palacios y es porque realmente el mas conocido, la fachada principal, fue un agrandamiento que hicieron. El real y principal palacio es el que está justamente detrás, nada más con ver su color amarillo tierra te darás cuenta.



Si en algún momento te encuentras perdido solo tienes que seguir por las carreteras de color rojo que te llevarán hasta palacio.

Cambio de Guardia
Es un antiquismo ritual que se hace de septiembre a marzo cada dos días y de mayo a agosto todos los días. Es uno de los mayores atractivos de la ciudad pero es aburrido. Si quieres verlo bien tienes que ir con mínimo 45 minutos de antelación y ¡coger sitio!
También tienes la posibilidad de ver la entrada del cambio de guardia en el Palacio de St James's, muy cerca de Buckingham, sobre las 11:45.

Big Ben y Palacio de Wetsmister
Equivocadamente se le llama Big Ben a la torre o al reloj pero realmente ese nombre le pertenece a la campada de este situada en su interior. El nombre de dicha torre es Elisabeth Tower y antiguamente llamado Clock Tower. Dicha torre y reloj son muy famosas en la ciudad y es símbolo de ella.

Las casas del parlamente que actualmente podemos ver no son las mismas que antiguamente sirvio como residencia real ya que fueron calcinas en el incendio de 1834. Se conservan pocas estancias de aquel entonces y el resto fue reconstruido.

Abadía de Westminster
Es un templo de estilo romantico que data del año 1065. Ha sufrido varias modificaciones, entre el siglo XIII y el siglo XVI cambio su aspecto reconstrullendola a estilo gótico y en el siglo XVIII tubo su mayor cambio contrullendole las dos torres de la entrada principal.
Esta abadía a recogido todas las coronaciones que se han producido en el reino ingles.
Aquí se encuentran la mayoría de las tumbas de las grandes personalidades británicas, desde Eduardo el Confesor hasta Charles Darwin.


Es uno de los pocos sitios donde hay que pagar entrada en Londres pero merece muchísimo la pena pagarla. Junto a la entrada te dan una audio-guía y un mapa y te va explicando todo lo que ves. Esta es una de las visitas obligatoria.

Hyde Park
Aunque comúnmente se le llama Hyde Park a sus 250ha este grandicimo parque esta compuesto por dos divididos por el lago Serpentine.
En la antiguedad era solo uno y pertenecia a la Abadia de Westminster pero en 1536 Enrique XIII se las expropió para su uso personal y en el siglo XII fue abierto al público. En este mismo siglo Guillermo III compró 110ha de Hyde Park junto con un antiguo caserón llamado Nottinghan Palace y estos pasaron a ser de The Kensington Garden.

A lo largo de todo el parque podemos ver unas chapas en el suelo en forma de alcantarilla que nos indican como llegar hasta el memorial de Lady Di, ademas si la seguimos podemos comprobar como nos hace un recorrido por todo el parque.
London Eye
El ojo de Londres, llamado así porque hasta febrero de este mismo año eran sus vistas impresionantes desde donde podías ver toda la ciudad.


Actualmente ya no tiene las mejores vistas de todo Londres desde que innaguraron el rascacielos Shard, el edificio más alto de Europa. Segun uno de los constructores de este, desde su planta 69 se puede ver el Canal de la Mancha, y no es de estrañar ya que mide 310 metros de altura.


Todo parece muy bonito pero la duda esta en si gastar 23 euros en la gran noria Eye London o 31 en el impactante rascacielos Shard.

Green Park
Este parque esta justo frente a Buckingham Palace. Es un parque genial para deleitarte de la serenidad y del gran verde de este.
Antiguamente era un lugar pantanoso donde se enterraban a los leprosos del Hospital de St Jame´s, actual Palacio de St James's.

Tower of London
Es uno de los monumentos-edificios con más historia de todo Londres.
En sus principios La Torre solo se componía de la torre central y tras los siglos fueron agrandándola.
La construcción fue pedida por Guillermo El conquistador a finales de 1066 (Torre Blanca).
Desde 1100 se fundo una cárcel en la torre pero solo se enviaban allí a personajes importantes que ofendían al monarca. En el siglo XIII también fue una casa de fieras que durante el reinado de Isabel I fue abierto al público.
Actualmente sirve de atracción turística y en la Torre central, o Torre Blanca, se guardan todas las joyas de la corona que están abiertas al público.
Hay varias curiosidades sobre la torre:

  • En la Torre se encuentran 6 cuervos y la leyenda dice que en el momento que los cuervos desaparescan de esta la monarquía británica se hundirá. Pero claro para no arriesgarse de que esto pueda pasar, tienen a un encargado de los cuervos que les corta una de las extremidades de una de sus alas para que no puedan alzar el vuelo ¡Hay truco!
  • Dicen que se puede ver a fantasmas en la torre, entre ellos a Ana Bolena. En una de las torres hay una pantalla en la que te miras y ves como si hubiera un fantasma paseando junto a ti.
  • La torre es guardada por lo alabarderos, los famosos Beefeater.

Tower Bridge
Es el puente conjunto a la torre. Antiguamente las personas se suicidaban desde la parte alta del puente pero a causa de la gran cantidad de estos decidieron cerrar el acceso a la parte alta.
Actualmente se puede entrar a ver la maquinaria del puente que hace que lo eleve. Esta atracción tiene coste de entrada, sobre unos 9,50€

Trafalgar Square
Es la plaza en conmemoración por la conquista de trafalgar, después llamado Gibrartar.
Justo en medio se encuentra un gran monumento. En lo alto de este se encuentra una estatua del Capitan Nelson y abajo unos leones que simbolizan la fuerza. En las cuatro caras de este monumento hay unas planchas de metal labradas que dicen ser del metal de los cañones con los que conquistarón Trafalgar.
En esta plaza se encuentran national Gallery y National gallery Portrait. Justo detras de estos museos está Leicester y China Town.



Harrods
Es el centro comercial más grande y lujoso de Londres. Aqui puedes encontrar de todo y a casi todos los precios, incluso una tienda de souvenir de los propios harrods.
Dispone de muchisimas secciones entre las que se encuentran: Perfumeria, hogar, chocolateria, moda y música.


Para verlo completamente necesitas mínimo tres horas, aunque yo hecharia ¡el dia entero!
En los Harrods se encuentran dos memoriales muy bonitos de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed. Uno es una escultura de bronce de ellos dos bailando en la playa, titulado "Almas Inocentes" y rl otro, echo con anterioridad, es una foto de cada uno de ellos en una piramide y una copa manchada de barra de labios simulando la ultima cena.


Picadelly Circus
Es conocido por su gran panel de luces que coje de esquina.
Esta plaza es llamada así por un sastre muy famoso llamado Robert Baker, conocido por vender picadilles, era el termino con el que denominaban un tipo de cuello.
Este es un lugar para todas las horas del dia, ya que por la mañana puedes ver tiendas y por la noche ir a los Pub y Discotecas.


Camden Town
Muy completo, puedes ver tiendas de todo tipo con cosas extrabagantes, sorprendentes...
Desde que te bajas de la parada de metro empiezas a ver tiendas y todas tienen algo en particular, sus fachadas no tienen los típicos rotulos, tiene objetos identificativos saliendo de ella.

Es ideal para comer ya que puedes encontrar de todos en su mercado y realmente a buen precio y con un sabor buenísimo. Te ofrecen comida para que la pruebes y elijas donde realmente te gustaría comer.

Este barrio tiene el mercado más famoso del mundo en su parte derecha (viniendo desde la parada de metro) y a la izquierda, si nos adentramos, vemos muchisimas tiendas, todas encantadoras. Estas tiendas están en los antiguos establos de la caballeria y cada uno de estos establos hay una tienda.



Oxford Street
Si te quieres volver loc@ mirando tiendas de moda, deporte o souvenir, esta es tu calle atn bullisiosa.


China town
Es un barrio integramente de la comunidad china: restaurantes, tiendas...
Cuando comienza el año chino este barrio se convierte en una enorme fiesta china con banderines, confetis e incluso un dragón chino.
Es una buena opción económica para comer, si te gusta la comida china claro...

British Museum
Este museo no está enfocado en un tema en concreto sino que tiene distintas: historia, etnografia, arte y arqueología.
Una de sus salas más famosas son las del antiguo Egipto, donde podemos ver momias reales.
Si vas, no puedes dejar de visitar la Piedra Rosetta, siempre está atestada de personas pero con paciencia conseguirás llegar hasta su cristalera.
Para ver completamente este museo haría falta un día entero, pero si te apresuras lo veras en tres o cuatro oras.



National Gallery
Está compuesta por 2300 pinturas de origen europeo.
En ella no puedes encontrar esculturas ni decoración ya que su colección enteras esta basada en la pintura.
Es uno de los museos más importantes de la ciudad.

Museo de ciencias
Inicialmente estabá unído con el museo de Victoría and Albert pero trás su primer año de creación lo separaron.
En este museo podemos encontrar todo lo relacionado con la industria, tecnología, ciencia y medicina. En una de sus siete plantas podemos encontrar muchos inventos que marcaron la historia y artilujios que fuerón grandes para la historia como el Modulo de Comando de Apolo X.

Museo de Historia Natural
Es muy conocido por sus dinosarios, sobre todo por el gigante diplodocus que se encuentra en el salón principal.
Podemos ver todo lo relacionado con la tierra y la vida que hay en ella.


Covent Garden
Es uno de los barrios con más animación de Londres.
Su nombre proviene de que en la antigüedad se hallaba un campo muy grande que lo hicieron huerta para los monjes del convento de la Abadía de San pedro de Westminster. Durante muchos años este se convirtió en una gran fuente de frutas y verduras.



Pero hay lugares que no debemos de dejar de visitar:
The Old Operating Theatre
Este laboratorio-hospital existe desde 1215 cuando era un monasterio sus monjes agustinos daban tratamiento a enfermos pobres.Siglos más tarde,el hospital y la iglesia en la que se encuentra fueron reconstruidos y en 1822 el herbolario empezó a utilizarse como quirofano, el primero de Reino Unido, y sus operaciones eran de vida o muerte.
Los pacientes de este hospital eran personas pobres que al no tener dinero para que el medico fuera a su casa para operarlo se dejaban operar alli con todo un publico mirandolo. La sala de operación era como un teatro en el que en las primeras filas se sentaban los ayudantes del medico y en las siguentes los estudiantes a medicina.
En aquella época no existia la anestecia por lo que a los pacientes se les aturdaba con opio o alcohol. Era muy probable morir tras la operación por las infeciones que se cogian en esta ya que el médico no se lavaba las manos antes de operar ya hubiera comido antes u operado a otro pasiente. Muchas de las personas se desmallaban en la operación por el dolor de esta.



Imperial War Museum
No te tiene porque gustar la guerra para disfrutar de este museo. Todo lo que encuentras aquí es real y se ha utilizado en alguna guerra.
Si te gustan los buques de guerra deberias ir a visitar el HMS Belfast, es un buque real en el que podras comprovar todas las instalaciones, tenian hasta sala de dentista.


Victoria and Albert Museum
Es el museo más grande del mundo de artes decorativas, considerado en si una obra de arte.
En su interior podrás encontrar una salita donde hay disfraces de época que podrás ponerte y hacerte una foto.


Greenwich
No puedes ver Londres y no ver Greenwich. Es un pequeño municipio muy conocido por ser sede del meridiano 0.
En este municipio puedes ver el Museo Marítimo Nacional, Cutty Sark y el observatorio real.
En el siglo XVI aqui se encontraba uno de los palacios de los Tudor del que actualmente solo queda la Queen's House.
Puedes ir en tren o en barco, yo recomiendo muchísimo este ultimo porque te hace un recorrido por todo el Támesis y la verdad que es muy bonito.



¿Os acordais de la última Película de Piratas del Caribe? 
Algunas de sus escenas se rodaron en Londres, una en concreto fue en Greenwich en el Old Royal Naval Collage y otras en La City en El Palacio de Hampton Court y Middle Temple.
Esta foto es parte de donde se rodó la escena de Greenwich.

National Portrait Gallery
Este museo está conjunto a la National Gallery, la estructura es la misma pero debe de ser cuadros paisajistas o bodegones, son retratos.
Podemos encontrar muchos retratos muy buenos pero yo me quedo con un retrato muy grande de Diana de Gales y la Sala de los Tudor.


St James´s Park
Este parque era los campos del Palacio de St James's donde Enrique XVIII soltaba los extrabagantes regalos que le hacian los demás reyes, y es que estos regalos eran animales exoticos como elefantes o pelicanos. Además de para esto lo utilizaba como coto de caza.


The Monument
Este monumento hace referencia a las 13000 hectareas que se quemaron en el primer gran incendio de Londres en 1666.
Esta columna se hizo para conmemoral la reconstrucción de Londres. Tiene 61 metros de alto la misma medida que hay hasta la panadería donde comenzó el incendio.
A este monumento se puede subir por menos de 5 euros pero hay que ser valiente para subir sus 311 estrechos y pequeños escalones.


Ayuntamiento de Londres
Veras su estructura moderna y fuera de lo común.
Desde alli tendras unas vistas increibles de la Torre de Londres y de su puente conjunto Tower Bridge.




No puedes dejar de hacer:
Visita gratuita a pie por Londres 
Lo recomiendo muchisimo, te muestran gran parte del centro de la ciudad y dan mucha información sobre ella. En esta visita gratuita te informan sobre otras con coste (15€) que tambien son muy interesantes de hacer y yo personalmente las recomiendo. Estas excurciones son gratis pero al principio y al final de la visita te explican que ellos no cobran por la visita y no ganan dinero por ella solo con las propinas, yo creo que no esta mal dar minimo unas 5 libras minimo por familia o pareja, pero recordad que en ningun momento es obligatorio.

Montarte en un autobús de dos plantas típico de Londres
Estos autobuses, se están retirando y solo quedan algunos por el centro de Londres. Cuando subas a la segunda planta ¡móntate en primera fila! si, si junto al cristal, puede que te de la sensación de que te vas a caer, pero tranquil@ que del asiento no vas a pasar.

Una foto en las cabinas de teléfono rojas
Estas cabinas, al igual que los autobuses de dos plantas, están desapareciendo y solo se conservarán en el centro. Pero si te alojas en la zona 1 no tendrás problemas para encontrar una.

Esta es una muy buena opción para la tipica foto porque tienes 2 en 1, con la cabina y con la Torre de Isabel. 

Visitar la tienda de juguetes Hamsley
Es increiblemente increible tanto para niños como para mayores. Comparable con la gran juguetería FAO Schwartz de Nueva York. Esta situada justo en medio de Regents St Soho, es la avenida que enlaza Oxfort Street con Picadelly Circus.


Sumergirte en la tienda M&M's 
Solo existen tres en el mundo y esta es la más grande del mundo. Sus cuatro plantas están llenas de color y puedes encontrar de todo, desde menaje hasta todo tipo de textil. Sus empleados son muy simpáticos y puedes hacerle cualquier consulta que te la resuelven rápidamente sin problemas. No tendrás tiempo para aburrirte en esta tienda, estarás en todo momento con cara de sorpresa.



Ir a Zoo Bar
Tienes que comer sus pizzas a pequeños precios en a Happy Hour. Esta muy cerca de la parada de Leicester.
Tiene dos plantas, la primera está siempre abierta y la planta sotano se habre a partir de las 21 horas.


Recomendaciones:
  • Si vas a comprar recuerdos para familiares, amigos... Mejor compralos en Camden Town. Es más barato, hay mucha mas variedad y puedes regatear, nunca te quedes con el primer precio.
  • A la hora de la Happy Hour... Sin lugar a duda visita Zoo Bar & Club, bebinas y pizzas muy económicas. 
  • Cuidado con los horarios de metro... Por lo general están hasta las 23:30 así que no te arriesgues a llegar a las 00:00 porque puede que ya halla pasado por tu parada. Durante toda la noche hay autobuses, los normales rojos, por lo que si no llegas a coger el metro. tendrás esta opción.
  • Para ahorrar en transporte... Tienes varias opciones:
Tarjeta Oyster:
Para estancias de 3 dias o menos lo más economico es el sistema de pago por uso, recargas lo que quieras en la tarjeta y el resto del importe restante junto con el coste de esta te lo devuelven al entregar tu Oyster, por lo que no tengas miedo a recargar más de la cuenta.
Si vas a estar 4 dias o más es mejor que compres la Oyster de 7 dias o bien recargar 30 libras para la zona 1 y 2.
Al comprar esta tarjeta tienes que pagar unas 5 libras de fianza por la tarjeta, que al entregarla al final de su uso te es devuelto. Puedes recargarla tantas veces como quieras y solo lo puede utilizar una persona, es decir, no pueden picar más de una persona en el mismo trayecto.
Con esta misma tarjeta puedes subir al bus y te hacen descuento.
Travercard:
Es muy buena opción si vas a hacer visitas a lugares donde tengas que pagar que estén asociados ya que te hacen un 2x1. Para aprovecharos de este descuento si compráis la Travercard de 7 días, es mejor avisarlo cuando la valláis a adquirir para que os den un recibo de esta.
En este caso solo tienes la opción de comprarla para 24 horas y para 7 días. Con lo cual la puedes dejar para utilizarla un día que vallas a estar constantemente cogiendo el metro y así veras su precio recompensado.
Los descuentos 2x1 tienes que imprimirlos, recuerda que alli no podras adquirirlos así que llevatelos imprimidos desde ciudad. Te dejo el enlace para ello:

¿Dónde duermo?
Esta ciudad te da miles de opciones para hospedarte pero yo te voy a mostrar las mejores para mi en relación calidad precio.

Corbigoe Hotel: Westminster, 60€/noche habitación doble.
Cromwell Crown Hotel: Kensington and Chelsea 64€/noche habitación doble
Standey House Hotel: Westmisnter, 70€/noche habitación doble.
Whiteleaf Hotel: Westminster 76€/noche habitación doble
1 Lexham Gardens: Kensington and Chelsea 76€/noche habitación doble

Estas son algunas de mis recomendaciones, algunos son hoteles un poco antiguos que necesitan alguna que otra reforma pero solo lo queremos para descansar.

En internet hay muchas paginas de las que puedes guiarte para hacer tu viaje a Londres pero yo os recomiendo está ya que me parece la más completa y que yo siempre la he utilizado cuando he tenido alguna duda:

Durante un tiempo viví en Londres,
 así que si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme

Recuerda que Sognalia te ayuda a que ese día tan especial se convierta en único e irrepetible de manera gratuita. Pide cita, siempre estamos disponibles para ti

No hay comentarios :

Creemos que los comentarios son constructivos, ¡ayúdanos a crecer!