Halloween


Un poco de historia...

Todo comenzó hace más de 3000 años, en tierras celtas, en las que tal día como hoy, los aborígenes de estas celebraban año tras año la noche de fin de verano llamada Samhain, una de las noches más importante para ellos en la que rememoraban a sus antepasados y fallecidos.

Por aquellos tiempos se pensaba que había un umbral que separaba nuestro mundo con el más allá y en esta noche este se habría dejando pasar a los espíritus. Los celtas se vestían con mascaras y trajes para atraer a sus ancestros y ahuyentar a las almas en pena y ánimas malas.

Uno de los inconvenientes de abrir la puerta que los unía con el más allá, era que no solo entraban espíritus malos sino que se colaban almas en pena y malos espíritus, con los que tenían que hacer un trato para que se fueran. De ahí la expresión "truco o trato"
Como muchas otras fiestas, el cristianismo la absorbió al ver que se trataba de difuntos y espíritus, haciéndola suya y cambiándole el nombre de Samhain por Halloween que no es más que la derivación de All Hallow's Eve, o lo que es lo mismo "vispera de todos los santos"

Espero que paséis un feliz Halloween ya sea difractaste, recordando a tus seres queridos, contando historias de miedo o simplemente en tu casa.

Recordad que Sognalia os organiza cualquier fiesta que queráis celebrar de manera gratuita. Pide cita, siempre estamos disponibles para ti.

2 comentarios :

  1. Buen post!!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. No conocía la historia de Hallowen, yo desde que tengo niños lo celebro y disfruto mucho con todos los preparativos. Un besote.

    ResponderEliminar