Cómo conservar un ramo

Una de las preguntas más cuestionadas por las novias es qué hacer con el ramo. En una publicación anterior os comenté algunas de las opciones y una de ellas era conservarlo.
Es muy importante que no dejéis pasar muchos días sin hacer nada con él, tanto si lo lleváis a un profesional como si lo secáis vosotros mismos. Es recomendable guardarlo en el frigorífico, jamás en el congelador, hasta saber que vamos a ha hacer con él.

Hoy os enseño varias ideas de como hacerlo, comencemos:



Disecarlo
Aparentemente parece muy facil pero se puede complicar si no seguimos todos los pasos correctamente.
  1. Debemos de secar uno a uno los tallos y hojas de nuestro ramo, teniendo en cuenta que si quedan húmedos podrían estropearse las flores.
  2. Buscaremos un lugar seco y oscuro donde podamos colgarlo del revés tan solo sujeto con un cordón resistente. Un armario, una habitación que no utilicemos... Tendrá que estar en esta posición de 5 a 15 días, cuanto más tiempo mejor. 
  3. Una vez que este seco, lo rociaremos con un spray para flores secas, de venta en floristerías y tiendas de manualidades. Si no encontramos el aerosol utilizaremos barniz en spray o laca en su lugar.
  4. Ahora que está completamente disecado debemos de tratarlo con cuidado porque al haber sufrido todo este proceso se ha vuelto muy débil y delicado. Debemos de guardarlo en una vitrina, una caja o enmarcarlo.

¿Lo enmarcamos?

Esta es una opción cada vez más frecuente. Hay dos técnicas, en relieve y prensado.

La técnica de relieve ya sabemos como hacerla, simplemente es el ramo disecado que colocaremos sobre cartón pluma con la base forrada de papel vegetal para darle textura.

Si lo queremos prensar
  1. Corta todos los tallos y colócalo y cúbrelo sobre papel secante o. en su defecto, alguno que haga su función como periódico o papel bastante papel cocina.
  2. Coloca el ramo envuelto en un lugar plano como libros o un cristal. Podemos colocar un panel encima y poner peso en él, así nos aseguramos que quedo igual de plano por todas partes.
  3. Entre 25 y 40 días deberá de estar ya prensado y listo para enmarcarlo o guardarlo en nuestro álbum de boda.

Y lo más sencillo y seguro, es llevarlo a un profesional. Todo es pedir presupuesto y valorar riesgos, para que te hagas una idea, los precios rondan entre 100 y 150 euros.

Recuerda que Sognalia te ayuda a que ese día tan especial se convierta en único e irrepetible de manera gratuita. Pide cita, siempre estamos disponibles para ti.

2 comentarios :

  1. Actually i dont understand ur languange, but i enjoy ur blog based on ur pictures ;)

    ResponderEliminar