Diferencia entre chaqué y frac

Hoy vamos de un tema que creo que tiene gran importancia a la hora de asistir a un evento. Ya hablamos de esto, muy por encima, en el post de la boda de Fran Rivera y Lourdes Montes, en la que los novios pedían que todos los invitados masculinos llevaran chaqué.

Vamos a ver las diferencias

¿Seguís sin ver las diferencias?
No hay problema, para ello estamos aquí.


En la primera imagen podemos ver el ya mencionado antes, chaqué, y en la segunda un frac, el comúnmente llamado traje de pingüino.¨

Entre estos dos, hay una gran diferencia social, puesto que el Frac, es el traje de máxima etiqueta masculina, solo el traje nacional tiene la misma consideración en los actos nocturnos y para ello lo debe especificar en la invitación al evento "Frac o Traje Nacional". Este se utiliza para actos nocturnos formales, cenas de Estado o bailes de galas celebrado en espacios cerrados. Solo en excepciones se viste de día en actos académicos y judiciales y recepciones académicas.

Por el contrario, los chaqué nunca se utilizan para actos nocturnos, se debe de llevar durante el día y hasta el atardecer. En el caso de acudir a una boda, lo más correcto es enterarte de que color llevará el novio chaleco para no coincidir.

Pero su apariencia, ya nos hace ver que son distintos, vamos a ver los detalles de cerca:


Podemos observar las desigualdades de sus chaquetas:

En el caso del chaqué, es gris marengo o negro, y llevan un faldón tracero dividido en dos partes más torneadas que las del frac. Por la parte delantera, es corta y redondeada.

El frac es negro con solapas son de seda mate, lleva faldones traseros al igual que el chaqué pero de corte recto. Por delante llega hasta la cintura.


El primer chaleco pertenece a los chaqué, puede ser recto o cruzado, el color es opcional pero para los entierros el protocolario es el negro.

Como no podía ser menos, el chaleco blanco es el apropiado el frac, al igual que el anterior, puede ser cruzado o recto y por supuesto es obligatorio.


Chaqué: Patrón clásico,  gris o negro, con finas rayas verticales.

Frac: Negro, clásico, sin pinza ni galones a los lados.


Aquí está clara la cosa, claqué corbata a juego del chaleco y frac pajarita blanca al igual que el chaleco.


Chaqué: Negros, clásicos y de piel. Pueden tener brillo pero no ser de charol

Frac: Negros, de cordones y de charol.

Y sin más, recordad que si asistís a las carreras de Ascot, por supuesto, llevad chaqué


Recuerda que Sognalia tiene un servicio especializado en asesoría de imagen, benefíciate de grandes descuentos al contratar varios servicios.

1 comentario :

  1. Muchas gracias,porque no era capaz de ver diferencias...Ahora si!!
    bsss
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar