Dieta #5: Escalón a escalón

Qué feliz me encuentro, de verdad, no dejo de repetirlo pero es que realmente lo siento porque noto que mi cuerpo esta volviendo a recuperar su forma, aunque tengo que andar más la verdad...


Estamos en la etapa 5 de nuestra dieta, no olvidamos los últimos consejos que os he dado pero los vamos modificando según cada viernes vamos viendo. Digo esto si alguien solo a visto la primera o segunda entrada de dieta y ahora ve esta, dirá, pero Marta, si podríamos tomar sandwich de fiambre, ¿como que ahora no ponemos tomar pan y pavo en la misma comida? Pues sencillamente por eso, porque debíamos de acostumbrar a nuestro cuerpo a comer sano y ahora a comer bien y correctamente.



Muchas veces hoy personas "quejarse" sobre lo poco que como y no pierde peso, o lleva toda su vida a dieta y parece no serle nada efectiva, pues bien, si es tu caso, te explico el por qué y te doy la solución.

Lo principal es saber diferenciar los alimentos que contengan hidratos de carbono y  los que contengan proteínas. Esto es muy sencillo:

Proteínas: Carne, pescado, mariscos, moluscos y huevos

Hidratos de carbono: Todo lo que no sean proteínas

Nunca hay que alternar hidratos con proteínas porque relentiliza el metabolismo. Si no haces esto, notarás muchísimo la diferencia, ya estes a dieta o no. Y si estás a dieta acuertate de tomar alimentos sin grasas, sin azucares...

Así de sencillo, bueno tan fácil como eso y no tomar estos últimos por la noche, tal y como ya dije en la anterior entrada de bienestar. Eso sí, nunca hay que dejar de tomarlos, porque sino, el efecto yo-yo es inevitable, además de los múltiples efectos secundarios para nuestro organismo, pero eso ya lo hablaremos más abajo.

Lo que yo hago

Desayuno: Leche HIDRATOS

Tentempié: Fruta, cereales o yogurt HIDRATOS

Almuerzo:
2-4 veces/ semana- Ensalada, champiñones, setas, espárragos, espinacas, rabanos,  pasta... HIDRATOS
Resto de la semana- Acedías a la plancha, pollo al horno, palometa ahumada... PROTEINAS

Merienda: Fruta , yogurt o torta de arros HIDRATOS

Cena: Tortilla, filete, alitas, choco, gambas, cañaillas, queso, atún... PROTEÍNAS

En ningún momento dejo de tomar hidratos de carbono, pero no los tomo en gran proporción ya que no me muevo lo suficiente como para quemarlos. No recomiendo tomar leche ni derivados lácteos, como yogurt, junto con comidas, sino más bien solos en tentempiés o meriendas, puesto que contiene proteínas pero al tener azucares simples contiene hidratos de carbono.

Ya no tomo filete ni pescados con salsas ya que son hidratos de carbono así que ahora las sazono bien con especias, que ahora son mis aliadas. ¡OJO! No abuséis que siguen siendo carbohidratos, pero un poquito de sabor no viene mal...


Es cierto, que hay dietas que se basan en solo comer proteínas, es más, existen unas tiras en la farmacia que que te las frotas por la piel y cuando se ponen rosas significan que ya te esta´empezando a hacer efecto dicha dieta, pero tiene sus consecuencias:
  1. Al eliminar los hidratos de carbono de nuestra alimentación, perdemos musculatura y al disminuir este tejillo quemagrasas es inevitable que cuando dejemos la dieta y empecemos a comer todos los alimentos aumentemos de peso al no tener como quemarlos. Con lo cual. ahí tenemos el efecto yo-yo.
  2. Aumenta tu olor corporal dado que para eliminar el exceso de proteínas disminuye el ph.
  3. Sobrecarga el hígado y los riñones, es tan malo tener peso de más como hígado o riñones secos.
  4. Al no tomar frutas, verduras, legumbres... nuestro cuerpo no recibe estos micronutrientes y a largo plazo pueden salirnos enfermedades carenciales.
Estas y muchísimas más consecuencias trae esa clase de dietas heperproteica, que yo, en ningún momento recomiendo

Pronto os enseñaré recetas rápidas y sabrosas, veréis como se puede comer sano y bien por muy poco y dejando buen sabor de boca.

Antes de despedirme quiero daros las gracias a todos por la multitud de email que estamos recibiendo dándonos las gracias por nuestros consejos. Desde el primer día dije que esto funcionaba, NO ES DIETA MILAGRO, que quede claro, es saber comer y enseñar al cuerpo lo que nos debe de gustar y lo que debe de rechazar. Y por supuesto que seguiremos por mucho tiempo porque tenemos muy claras nuestras metas y la principal es hacer que vosotros también estéis contentos con vosotros mismos.

Por cierto, he perdido 1,7 kilos

Y tú, ¿cómo vas?

Recuerda que Sognalia tiene un servicio especializado en asesoría de imagen, benefíciate de grandes descuentos al contratar varios servicios.

3 comentarios :

  1. ánimo a todos los que estáis siguiendo una dieta!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. yo estoy siguiendo una dieta también (si me seguís en instagram como @martinidoble3 podréis ver alguno de mis platitos) y la verdad es que estoy encantada! Voy despacio, pero tampoco me corre prisa, así que sin prisa :) :)
    http://stylewithtequila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi me está constando :(
    Muchos besos
    http://giseleglamour.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar